Cómo iniciar un negocio sin saber finanzas.
[incluye vídeo]



Cómo iniciar un negocio sin saber finanzas

Cómo iniciar un negocio sin saber finanzas. ¡Piensa como un financiero!

¿Cómo iniciar un negocio sin saber finanzas? Sencillo, simplemente debemos pensar como lo hace un financiero que no piensa más que en dinero, dinero y dinero.

Para un financiero, un negocio no es más que un “mecanismo para generar dinero” que tiene dos componentes básicos.

  • el Generador de dinero, y
  • el Facilitador.

Aquí dispones de un vídeo que explica la visión que un financiero tiene de un negocio:

En definitiva, la clave está en distinguir qué gastos se van a traducir directamente en Ingresos (los Generadores) y qué gastos (los Facilitadores) van a facilitar que los generadores generen dinero.

Las Ventas y/o Prestación de Servicios se convierten en dinero cuando se cobran

Tanto si vamos a iniciar un negocio, como si ya está iniciado, a la hora de decidir en qué vamos a gastar el dinero, debemos ser conscientes de que el dinero que se destine al género (lo que va a ser vendido y entregado al cliente) o a la prestación de un servicio (que además de las horas de la prestación puede incluir la entrega de género) se convertirá en dinero cuando se venda o se preste el servicio y se cobre.

Si el género adquirido no se vende, o el servicio que se ha de prestar no se presta, el dinero sale del negocio, ya que habrá que pagar al proveedor del género o al proveedor del servicio (que puede ser personal de la propia empresa o subcontratado), no entrando al negocio el dinero que sale, lo que se puede traducir en problemas de liquidez (falta de dinero).

Las Ventas y/o Prestación de Servicios contribuyen a cubrir los Otros Gastos

El dinero que se genera a través de las Ventas y/o Prestación de Servicios, tras descontar lo que han costado (los Gastos Directos), es el Margen de dinero que el negocio genera y que contribuye a cubrir el resto de Otros Gastos necesarios para llevar a cabo la actividad del negocio. A ese dinero se le conoce como Margen Bruto o Margen de Contribución.

Aquí tienes el enlace a un post que explica qué es el Margen de Contribución (Click)

Los Facilitadores facilitan la Estructura para que el negocio se lleve a cabo

El dinero que se destina a pagar el local comercial, las instalaciones, el mobiliario, los servicios de electricidad y agua, el personal,…, y un largo etcétera, permiten que el negocio desarrolle su actividad, ya sea vender género y/o prestar servicios, a lo largo del tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBook + Curso por Email