Ingresos que genera un negocio

Los Ingresos que genera un negocio son consecuencia de los Gastos
Aunque no lo parezca, en muchas ocasiones se nos olvida que para generar Ingresos, previamente, hemos tenido que incurrir en Gastos. Si no se incurre en Gastos, no se generan Ingresos.
La clave para que el negocio sea lo más rentable posible es generar Ingresos incurriendo en Gastos de la forma más eficiente posible. La política de reducción de gastos a toda costa, en ocasiones, ha supuesto más perjuicios que beneficios, sobre todo si se reducen Gastos claves en la generación de los Ingresos.
Por ejemplo, sustituir personal cualificado por personal menos cualificado pero más barato, suele redundar en negativo en la generación de Ingresos.
Los Ingresos que genera un negocio están condicionados por los precios de venta
Establecer un Precio de Venta Correcto redundará en un aumento de los Ingresos o, al menos, en el mantenimiento del nivel de ventas o prestación de servicios.
Pero no porque genere más Ingresos, el negocio va a ser más rentable.
Generar más Ingresos no implica ganar más
En muchas ocasiones nos fijamos en lo que “factura” una empresa, es decir, en lo que ingresa. Sin embargo, lo importante no es lo que ingresa, sino lo que gana.
Un negocio genera Ganancias cuando los Ingresos generados superan a los Gastos en que se ha incurrido para generar susodichos Ingresos.
¿Con qué dinero genera las Ganancias un negocio?
Con el dinero que se queda en el negocio para cubrir los Gastos. En otras palabras, con el Margen Bruto o Margen de Contribución.
Recordemos que el Margen de Contribución se obtiene por diferencia entre el Precio de Venta y el Precio de Adquisición (o de Producción) del producto vendido o del servicio prestado.
Si el Margen de Contribución es reducido, entonces la clave está en alcanzar un nivel de Ingresos lo suficientemente alto que permita cubrir todos los Gastos y generar un remanente que sería la Ganancia, el Beneficio.
Hablamos de Ingresos Netos
Por Ingreso Neto entendemos el dinero que se ingresa tras deducir los Gastos en los que se ha incurrido para generar susodicho Ingreso.
Si intervienen comisionistas en las Ventas, entonces el Ingreso Neto es el que se obtiene tras deducir la comisión del comisionista.
Alicia
Gracias por la información. Gran aporte de esta web. Saludos!
Pedro
Muchas gracias, Alicia.