El Éxito Financiero del negocio
[incluye vídeo]

el éxito financiero


¿Cuándo el negocio alcanza el Éxito Financiero?

El Éxito Financiero se alcanza cuando el negocio, además de generar Ganancias, es capaz de generar Dinero, ya que ganar no implica tener dinero.

En este post vamos a ver cómo el negocio puede alcanzar el éxito financiero.

Lo primero: averiguar qué es lo que trae dinero al negocio

Si mi negocio se dedica a la compra-venta de productos, entonces, el dinero lo trae los productos vendidos y cobrados, y ¡OJO aquí!, los productos vendidos, no los productos almacenados.

Por su parte, si se dedica a la fabricación y posterior venta de productos, entonces, el dinero lo trae los productos vendidos y cobrados, y ¡OJO aquí!, los productos vendidos, no los productos fabricados.

Por último, si mi negocio se dedica a prestar servicios, entonces, el dinero lo trae las horas facturadas y cobradas a los clientes, y ¡OJO aquí!, las horas facturadas, no las horas trabajadas.

La clave está:
En los productos vendidos y en las horas facturadas que son los Generadores de dinero. Son los que traen el dinero al negocio.

Lo segundo: averiguar cuánto dinero trae al negocio

Si los productos vendidos y las horas facturadas son las que traen el dinero al negocio, lo siguiente que tengo que hacer es averiguar cuánto dinero traen al negocio.

Para ello, tengo que conocer cuál es el Margen de Contribución que generan.

El Margen de Contribución, no es otra cosa, que la diferencia entre el Precio de Venta y el Precio de Compra de los productos vendidos o de los servicios prestados.

Y, en su caso, es la diferencia entre el Precio de Venta y el Coste de los productos fabricados y vendidos.

¿Por qué se le llama “de Contribución”?

Porque es lo que se queda en el negocio para contribuir a cubrir el resto de Gastos, los conocidos como Gastos Generales.

Estos Gastos Generales deben ser necesarios para poder llevar a cabo la actividad del negocio, que es la que permite generar el Margen de Contribución, ya que si no son necesarios, entonces estamos perdiendo el dinero que el negocio está generando.

Cuando el Margen de Contribución generado permite cubrir los Gastos Generales, entonces, el negocio está generando Ganancias.

Así es cómo un negocio genera Ganancias, pero generar Ganancias no significa necesariamente generar Dinero.

Lo tercero: averiguar cuánto dinero se queda en el negocio

El Margen de Contribución se genera cuando los productos comprados o fabricados son vendidos o cuando las horas trabajadas son facturadas.

Pero, las entradas de Dinero se producen cuando los productos vendidos o las horas facturadas son cobrados.

Entradas de dinero cuyo destino es pagar a los Proveedores y a los Suministradores de servicios, provocando Salidas de Dinero.

El Dinero sobrante, lo que queda en el negocio, está destinado a cubrir los Gastos Generales.

Para que el Dinero generado se quede en el negocio debemos de tratar que los cobros vayan parejos a los pagos.

Para ello:
Debemos evitar comprar más género del necesario o contratar más horas de las necesarias, ya que esto provoca detraer dinero del Margen de Contribución,
Contratar en Entidades Financieras los productos financieros adecuados que permiten anticipar cobros (líneas de descuento, anticipo de facturas y factoring) o aplazar pagos (confirming).

En definitiva, el Éxito Financiero se puede alcanzar teniendo claro cómo el negocio genera Dinero.

Aquí tienes el enlace a un vídeo que explica cómo alcanzar el Éxito Financiero:Ver vídeo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBook + Curso por Email