Los Ingresos son los que hacen subsistir al negocio

Los Ingresos


Los Ingresos son los que traen el dinero al negocio

Los Ingresos son los que hacen subsistir al negocio, ya que son los que traen el dinero al negocio. Son la principal Fuente Financiera del negocio.

La generación de Ingresos se produce, fundamentalmente, a través de las Unidades Vendidas.

Las Unidades pueden tener forma de Producto, si el negocio se dedica a la Comercialización y/o Transformación, o forma de Horas, si el negocio se dedica a la Prestación de Servicios.

El Precio de Venta lo determina el Mercado

La cuestión fundamental es que las Unidades sean Vendidas.

Mientras que las Unidades no sean vendidas son un problema a resolver, ya que su existencia ha supuesto un coste para el negocio.

El problema se resuelve a través de las Ventas de las Unidades, siempre y cuando, el dinero recibido supere al dinero que han costado y, además, permita cubrir el resto de Gastos del negocio.

Para que las Unidades sean vendidas se deben ofrecer a un Precio de Venta que los potenciales Clientes estén dispuestos a pagar.

Los potenciales Clientes tomarán la decisión de comprar, tras comparar nuestros Precios de Ventas con los de nuestros competidores.

Luego, el Precio de Venta lo determina el Mercado, del cual nosotros formamos parte.

La Clave está en el Margen de Contribución

Los Ingresos del negocio, a lo largo de un período de tiempo, son el resultado de multiplicar las Unidades Vendidas durante el período por el Precio de Venta.

El Precio de Venta menos el Coste de cada Unidad Vendida, es el Margen de Contribución que cada Unidad Vendida aporta al negocio para contribuir a cubrir el resto de Gastos.

El Margen de Contribución generado a lo largo de un período de tiempo, ha de permitir cubrir todos los Gastos del período. De esta manera, el negocio subsiste.

En un período de baja actividad, una bajada de los Precios de Venta se puede traducir en un aumento de las Unidades Vendidas que incremente el Margen de Contribución aportado al negocio.

De esta manera, el negocio puede subsistir en períodos de baja actividad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBook + Curso por Email