Los Gastos son necesarios para poder generar Beneficios

Los Gastos son necesarios para poder generar Beneficios
Los Gastos son necesarios, ya que sin ellos no se podría llevar a cabo la actividad del negocio y, por lo tanto, no se podrían generar los Ingresos.
Existe una relación entre los Gastos y los Ingresos: se incurre en Gastos para poder generar Ingresos.
Eso sí, los gastos que no se traducen en una generación de Ingresos suponen Pérdidas.
De hecho, para poder generar Ingresos previamente se ha tenido que incurrir en Gastos, generándose Beneficio cuando la generación de Ingresos es superior a los Gastos en los que se ha tenido que incurrir para generar susodichos Ingresos.
Todo Gasto supone Salida de Dinero
De ahí, que los Gastos tengan que facilitar la generación de Ingresos de dinero, que permitan recuperar el dinero que previamente se ha gastado.
Si no permiten generar Ingresos suficientes, es decir, entradas de dinero suficientes para recuperar el Gasto, entonces se ha perdido el dinero.
Ahora bien, no hay que confundir Salida de Dinero con Gasto.
La Salida de Dinero se produce cuando se paga algo.
El Gasto se produce cuando ese algo se vende, se consume o se gasta para poder generar los Ingresos.
Cuando se requiere tiempo para que el Gasto se produzca generando los Ingresos, entonces no hablamos de Gasto, sino de Inversión.
La consideración de un Gasto como Inversión depende del tiempo
Acometer una Inversión implica desprenderse de dinero en el presente, con el convencimiento de recuperarlo en el futuro.
Si la recuperación se va a producir en un plazo inferior a un año, se habla de Inversión a Corto Plazo y si se produce en un plazo igual o superior a un año se habla de Inversión a Largo Plazo.
Cuando se adquiere Género que está destinado a la Venta, se está acometiendo una Inversión a Corto Plazo, ya que en días, semanas, se va a recuperar el dinero a través de los Ingresos generados con las Ventas, cuando dicho género sea gastado, consumido, vendido.
Cuando se adquiere un bien de larga duración (maquinaria, equipos, mobiliario,…), se está acometiendo una Inversión a Largo Plazo, ya que a lo largo de varios años se va a recuperar el dinero a través de los Ingresos generados con las Ventas de Género, a medida que dicho bien de larga duración sea gastado, usado.
De esta manera, se correlacionan los Gastos con la generación de Ingresos.