Los Costes Directos en las empresas de servicios
[Incluye Vídeo]



Los Costes Directos en las empresas de servicios

Los Costes Directos en las empresas de servicios

Los Costes Directos en las empresas de servicios son los que permiten prestar los Servicios a los clientes.

Los Prestadores de servicios

Está claro que el objetivo de una empresa de servicios es la Prestación de Servicios.

Servicios que se prestan a través de los Prestadores que pueden ser personas, bienes tangibles, productos intangibles o una combinación de ellos.

Es a través de estos Prestadores como el negocio presta los servicios, por lo tanto, los Gastos relacionados con estos Prestadores son los Gastos Directos, siempre y cuando, permitan generar Ingresos, ya que si no generan Ingresos pasan a formar parte de los Gastos Indirectos.

Gastos Indirectos que se cubren con el Margen de Contribución generado, una vez los Ingresos cubren los Gastos Directos.

Luego, determinar correctamente los Costes Directos es fundamental, ya que son los Generadores de Margen.

Los Costes Directos y los Partes de Servicios

Si el negocio se dedica a la compra-venta de productos, basta con restar a los Ingresos generados, a través de los productos vendidos, el coste directo de los productos vendidos, para conocer el Margen que generan.

Por lo tanto, basta con restar al Precio de Venta de los productos vendidos, sus Precios de Compra, para conocer el Margen que generan. Precios de Compra que obtenemos buscando las Facturas del Proveedor.

Si el negocio se dedica a la prestación de servicios, basta con restar a los Ingresos generados, a través de los servicios prestados, el coste directo de los servicios prestados, para conocer el Margen que generan.

Por lo tanto, basta con restar al Precio de Venta de los servicios prestados, sus Costes, para conocer el Margen que generan. Costes que obtenemos buscando los Partes de Servicios.

Es en estos Partes de Servicios donde se recoge la información sobre los Costes Directos, que es lo que vamos a ver en este vídeo.

En definitiva …

La clave está en elaborar los Partes de Servicios que recojan la información sobre los Costes Directos.

En los siguientes posts, veremos cómo se obtiene la información de los distintos apartados.

¡Que todo vaya bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBook + Curso por Email