El cálculo de los costes en una empresa de servicios
[Incluye Vídeo]

El cálculo de los costes en una empresa de servicios

El cálculo de los costes en una empresa de servicios

El cálculo de los costes en una empresa de servicios es más sencillo de lo que parece, simplemente, hay que entender cómo se generan los gastos.

Qué entendemos por Coste

Por Coste debemos entender el Gasto realizado para la obtención o adquisición de una cosa o de un servicio, tal y como dice la Real Academia Española.

Luego, los Costes hacen referencia al dinero que hemos tenido que gastar para conseguir algo. Por lo tanto, en un negocio, los Costes hacen referencia a los Gastos en los que tenemos que incurrir para conseguir generar Ingresos.

Relación entre Coste y Gasto

Cuando un gasto permite generar Ingresos, entonces ese Gasto se convierte en un Coste que permite conseguir algo, generar Ingresos.

Pero si un Gasto no permite generar Ingresos, entonces ese Gasto se convierte en una Pérdida.

Pensemos que cuando incurrimos en un Gasto, se produce una Salida de dinero del negocio. Si esa Salida de dinero no se convierte en un Ingreso de dinero, entonces ese dinero que ha salido se ha perdido.

Cuando hablamos de calcular los costes del negocio, hablamos de calcular los gastos en los que tenemos que incurrir para poder generar los Ingresos, sin incluir las Pérdidas.

Y esto es muy importante que lo tengamos en cuenta.

El cálculo de los costes

Al hacer el cálculo de los costes, confrontamos los Ingresos con los gastos que han permitido generar susodichos Ingresos excluyendo las pérdidas, pues no han permitido generar Ingresos.

Otra cuestión que tenemos que tener en cuenta, cuando calculemos los costes, es el impuesto sobre el beneficio que, como sabemos, es un % que hay que detraer del Beneficio para ingresarlo en la Hacienda Pública y que se considera como un Gasto, ya que es necesario para poder generar el Beneficio y se detrae del resultado obtenido.

Por su parte, el cálculo de los Costes Directos es distinto al cálculo de los Costes Indirectos.

Para el cálculo de los Costes Directos nos centraremos en calcular los costes que conlleva prestar el servicio en sí, siendo necesario elaborar los escandallos.

Mientras que el cálculo de los Costes Indirectos se basa en determinar, en base a las facturas de gastos, los distintos gastos en los que se incurre.

En base a estos cálculos, se estiman los Precios que se deben cobrar a los clientes.

En definitiva …

Todo esto es más sencillo de lo que parece, lo importante es tener claros los conceptos, ya que para realizar los cálculos basta con saber sumar, restar, multiplicar y dividir.

Aquí tienes un vídeo explicativo de lo que visto en el post:

¡Que todo vaya bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBook + Curso por Email