El Estado de Resultados de una empresa de servicios
[Incluye Vídeo]

El Estado de Resultados de una empresa de servicios

El Estado de Resultados de una empresa de servicios

El Estado de Resultados de una empresa de servicios nos muestra cómo se están haciendo las cosas, cómo se están prestando los servicios, …, ¿se están haciendo las cosas bien, mal o regular?

Antecedentes

Elaborar correctamente el Estado o Cuenta de Resultados y saber analizarlo es fundamental a la hora de gestionar cualquier negocio.

Luego, el Estado de Resultados nos informa de cuál ha sido el desempeño del negocio en un período de tiempo que puede ser un mes, un trimestre, un semestre o un año.

Información que se obtiene confrontando los Ingresos generados durante un período, con los Gastos en los que se ha tenido que incurrir, en ese período, para poder generar los Ingresos.

Como es lógico, si los Ingresos generados superan a los Gastos en los que se incurre, el desempeño del negocio en ese período ha permitido generar Beneficio y, en caso contrario, el desempeño del negocio ha producido Pérdidas.

Fíjate que insisto en que es el desempeño del negocio durante ese período, el que genera Beneficio o produce Pérdidas, desempeño del negocio que en el caso de una empresa de servicios consiste en la prestación de servicios.

Sirve para medir el desempeño

Luego, la clave está en cómo el negocio se desempeña prestando servicios durante ese período.

A la hora de elaborar el Estado de Resultados, no basta con confrontar los Ingresos con los Gastos y obtener la diferencia para saber si el negocio genera Beneficio o Pérdidas, sino que tenemos que saber cómo el negocio ha generado Beneficio o ha producido Pérdidas en ese período.

Cómo se elabora

En este vídeo vamos a ver, para una empresa que presta servicios, cómo se elabora correctamente el Estado de Resultados y cómo hay que analizarlo:

En definitiva…

El Estado de Resultados puede proporcionar mucha información si se elabora correctamente y si sabemos analizar la información que suministra.

Y, como hemos visto, proporciona información sobre el desempeño del negocio en un período de tiempo determinado, pero si queremos conocer la situación financiera del negocio, entonces, debemos elaborar el Balance del negocio. Pero eso lo veremos en el siguiente post.

¡Que todo vaya bien!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

EBook + Curso por Email