Hola, soy Pedro Santiago y déjame que te cuente algo sobre este servicio.
Como emprendedores ¿Cuántas veces nos vemos abocados a tener que presentar un Plan de Negocio?
Cada vez que tenemos que demostrar que nuestro negocio va a ser o es viable, ya que ese es el objetivo de un Plan de Negocio: verificar la viabilidad comercial, técnica y financiera del negocio.
La elaboración de un Plan de Negocio, en principio, es algo complicada, además, dependiendo de a quién vaya dirigido, su elaboración es diferente.
Complicación que tratamos de resolver acudiendo a las Cámaras de Comercio o descargando plantillas que encontramos por Internet.
Existiendo cientos de plantillas para elaborar planes de negocio, pero lo importante es el contenido y su coherencia.
La elaboración de un Plan de Negocio requiere colaboración entre tú y yo. Para ello, se programa un Plan de Trabajo que ambos debemos respetar.
Tu labor fundamental es suministrarme información sobre el negocio, y la mía, elaborar el Plan de Negocio.
¿Por qué te cuento esto?
Fundamentalmente, por dos motivos:
El primero, para que seas consciente de que la elaboración del Plan de Negocio va a requerir que destines parte de tu tiempo para suministrar la información necesaria, además, de que es conveniente que intervengas en su elaboración, porque eres el primer interesado.
Y el segundo motivo, para evitar que la elaboración del Plan de Negocio se convierta en un proyecto que se alargue indefinidamente, por lo que debemos respetar el Plan de Trabajo que programemos.
¿Te ayudo a elaborar tu Plan de Negocio teniendo en cuenta lo anterior?
Si la respuesta es afirmativa, entonces, contacta conmigo.
¡Te espero!